Cuidado de la piel en invierno

En invierno, lo mismo que en verano, la piel necesita cuidados especiales. Mi piel es mixta, y como tal en verano se vuelve algo más grasa y en invierno se me descama por ciertas zonas, sobre todo cuando el frío aprieta. Además de mi rutina facial de noche normal, suelo incluir o sustituir algunos productos.

ROSTRO

Cuando llega el frío se me suele descamar, sobre todo, al rededor de las cejas, la barbilla, y a veces, si me descuido de no cuidarme, también la nariz. Mi crema milagro en los meses de mucho frío es Nivea Soft.
DSC06431
Es mucho más ligera que la Nivea de la lata azul, la clásica. La tuve una vez y a pesar de que su poder regenerante me fascinó, aquello era como ponerse manteca, muy difícil de extender y quedaba como una capa de grasa que era insoportable, así que en la cara ni la probé. Cuando la terminé quise probar la versión light y nada que ver!! Os la recomiendo muchísimo por el precio que tiene y porque es una maravilla de crema.
La uso cuando noto la piel más seca y tirante, y sólo por las noches porque no controla los brillos, y para el día no funcionaría si nos fuéramos a maquillar después, al menos en pieles mixtas-grasas. Con una pequeña cantidad para todo el rostro es suficiente para que la piel mantenga su hidratación y no siga descamándose.

Para las mañanas, sólo cuando tengo pellejitos, utilizo Cicaplast de La Roche Posay. Es una crema muy ligera que aplico en las zonas críticas, espero unos minutos y aplico mi crema habitual de día o directamente el maquillaje. Es una crema mágica, trata las descamaciones y permite que nos maquillemos sin que se acentúen, no da grasa y además si tenemos granitos evitaremos que se infecten porque hace de barrera. Es mi crema SOS y os hablaré más profundamente de ella.
DSC06434

MANOS

Al fregar y limpiar la casa siempre uso agua caliente, ¡cualquiera friega los platos con el agua esa congelada que sale del grifo! El agua caliente hace que se resequen muchísimo las manos así que como no use una crema de manos, al menos por las noches, mis manos parecerían una lija. Utilizo esta crema de manos de Deliplus de Aloe Vera.
DSC06438
Fue la primera que vi, no iba en busca de ninguna en concreto, sólo quería que no fuera untuosa, que no dejera las manos pegajosas ni escurridizas, no puedo estar quieta y eso de no poder hacer nada después de utilizar crema no me gusta nada, y lo confieso, si me espero para echármela antes de ir a la cama al final se me olvida o me da pereza… Esta crema indica que es para todo tipo de pieles, es muy ligera pero hidrata muy bien, además se absorbe rápido y con usarla una vez al día es suficiente para que las manos se mantengan suaves.

Otra crema que me ha gustado mucho, pese a mi desencanto con la marca y que no es específica para manos, ha sido la crema de rostro de leche de cabra de Ziaja. Tenía esta muestra que utilicé en el rostro una vez pero es demasiado densa para mi y me provocaba muchísima grasa, me resultó incomoda hasta para la noche así que para no dejarla muerta de risa decidí echarla al bolso y aunque sea utilizarla para las manos. Ha sido genial!! Aún siendo untuosa para el rostro no se nota pringosa en las manos y las hidrata muchísimo, se quedan muy suave. Cuando acabe la de Depliplus seguramente probaré la que es específica para manos y espero que no varíe mucho de la de rostro.
DSC06439

LABIOS

Esta es mi gran guerra. Durante todo el año tengo los labios secos, pero en invierno es horrible. Por más cremas y bálsamos que utilice, por más exfoliación que me haga, no consigo eliminar todos los pellejitos. Además soy un desastre, la mitad de las noches se me olvida y no consigo hacerme con una rutina.
En una visita a la farmacia me recomendaron la crema Aquaphor de Eucerin. Es genial, las noches que me acuerdo de aplicarlo, por la mañana tengo los labios suuuuper suaves. Ese día aprovecho para utilizar algún labial más especial, jeje.
DSC06443
Me aconsejaron utilizarlo a modo de bálsamo todas las veces que necesitara, pero al ser el bote tan grande me resulta un poco incomodo llevarlo en el bolso así que para mantener durante el día utilizo el bálsamo de Neutrógena. Es un bálsamo básico, ni da color ni brillo, tan sólo trata la sequedad. He utilizado un monton de bálsamos labiales, tendría para haceros un post (no es mala idea) y este es uno de los que de verdad cumplen lo que prometen.

CUERPO

Aquí está otra vez, Nivea Soft. Es tan favorita que cuando la uso en el cuerpo, ya aprovecho para todo y me la aplico en las manos y la cara… vamos, que me rebozo completamente en Nivea. La tengo en el cuarto de baño y la aplico cuando salgo de la ducha. Insistiendo sobre todo en las piernas y brazos que son las zonas que más se me secan. Soy bastante perezosa para ponerme crema en el cuerpo, así que no es algo que haga a diario, sólo cuando voy sin prisas y relajada… luego cuando llega el verano me arrepiento, todos los finales de verano me propongo lo mismo, ¡piel de bebé para el próximo verano!. ¿Lo conseguiré este?

Y vosotras ¿usáis algún tratamiento especial en invierno u os basta con la habitual? ¿Conocéis alguna crema para el cuerpo que sea merecedora de probarse?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: