Effaclar K (+) de la Roche Posay

Hoy os escribo sobre una primera impresión de una crema ya famosa y que lleva en el mercado bastante tiempo. Se trata de Effaclar K de La Roche Posay.

Llevo probandola, desde hace tres meses, gracias a FarmaPolo. Me contactaron justo cuando el stress me tenía la piel hecha un guiñapo, con granitos y demasiadas pequeñas manchas. El poco tiempo para dedicar a investigar productos nuevos, me habían hecho tener una rutina bastante “básica” que estaba empezando a notar que no era la adecuada. Utilizar tan solo un Gel limpiador y una hidratante normalita no era suficiente para mí.

Cuando me contactaron me ofrecieron la posibilidad de elegir el producto que yo quisiera, les expliqué el problema que más me preocupaba en ese momento y muy amablemente me ayudaron a buscar y me recomendaron Effaclar K.
EffaclarK

Effaclar K, como toda la gama Effaclar, está especialmente pensada para pieles mixtas y grasas y para pieles adultas con imperfecciones. La marca nos dice que “mejora los puntos negros, la textura de la piel y los brillos“.

En la web explican que “desde la primera aplicación, la piel estará más limpia y purificada, aportando una sensación de piel fresca durante todo el día” y que “en tan solo en un mes, habremos conseguido que la piel esté más lisa, con los poros desincrustados y brillos controlados“.

El envase es como el de una pomada. Tiene la boquilla muy pequeña para evitar que entre aire y así conservar correctamente las propiedades de sus ingredientes.
boquilla

La textura de la crema es tipo gel, muy fresca y nada grasa aunque no deja acabado mate. Es muy ligera y se absorbe rápido.

textura

Vamos a ver su INCI:
AQUA, PROPYLENE GLYCOL, OCTYLDODECANOL, DIMETHICONE, PEG-100 STEARATE, GLYCERYL STEARATE, SALICYLIC ACID, AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE, ZINC PCA, SARCOSINE, SODIUM HYDROXIDE, SILICA, SILICA SILYLATE, PERLITE, CARNOSINE, DISODIUM EDTA, CAPRYLOYL SALICYLIC ACID, XANTHAN GUM, PENTYLENE GLYCOL, ACRYLATES COPOLYMER, CETYL ALCOHOL, BUTYLENE GLYCOL, TOCOPHEROL, PARFUM.

Como veis, contiene siliconas (Dimethicone) en cuarto lugar, lo que explica la suavidad que deja en la piel (como ya sabéis, falsa sensación). También vemos que contiene ácido salicílico que favorece la regeneración de la piel y mejora su aspecto, es el ingrediente estrella de esta crema.

MI EXPERIENCIA

Después de llevar usándola 3 meses, puede decir que sobre las manchas no he notado nada. Siguen estando ahí, pero dudo que sea una de sus funciones. Para los puntos negros tampoco he notado mejoría por el momento.

Lo que si he notado, y seguiré comprobando en los próximos meses, es la textura de la piel más lisa. Yo nunca he tenido la piel “suave”, siempre había algo, bien granitos o bien bultitos pequeños. Pero en estos dos meses si he notado como la piel la tengo más lisa y suave y los granitos han disminuido. Siguen estando ahí, puedo decir que creo que vamos en el buen camino.
La he estado utilizando a diario todas las noches, y depende de lo que me pidiera mi piel ese día, utilizada una hidratante o no después.

Tiene 30 ml y una caducidad de 12 meses. Su precio ronda los 15€ y se vende en farmacias o parafarmacias. Os dejo el enlace de FarmaPolo.

Pros:

  • Están disminuyendo los granitos
  • Mejora la textura de la piel
  • Es muy ligera y se extiende genial
  • A penas tiene olor (aunque contiene perfumes en último lugar).
  • Cunde muchísimo

Contras:

  • Aun siendo oil-free el acabado no es mate
  • No hidrata lo suficiente (la mayoría de los días necesito una hidratante después)
  • No reduce los puntos negros

¿Habéis probado esta hidratante? ¿Os gusta? Contarme vuestra experiencia o si conocéis alguna crema similar.  Y como siempre, si tenéis alguna recomendación ¡podéis compartirlo en los comentarios!

¡UN ABRAZO Y GRACIAS POR SEGUIR AHÍ!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.