Estée Lauder

Hoy vengo con otra entrada sobre Historia. Esta vez una biografía sobre una mujer que revolucionó el mercado de la cosmética y que yo admiro muchísimo tanto como emprendedora y empresaria como por todos los aportes que hizo a la cosmética, Estée Lauder.

Josephine Esther Mentzer. Nació en Queens (Nueva York) en 1908, en una familia de inmigrantes Húngaros y Checos. Tenía un tío que era químico y se dedicaba a fabricar cremas y cosméticos, le producían fascinación y pronto empezó a experimentar con ellos. En los años 30 comenzó a vender sus productos en los salones de belleza de Nueva York. Describía a sus cremas como «jars of hope» (tarros de esperanza).

Después de casarse con Joshep Lauder cambió su nombre a Estée Lauder, y desde entonces comenzó a utilizarlo como nombre de marca de sus productos. En 1939 se divorciaron pero volvieron a casarse en 1942 y permanecieron juntos hasta 1983 cuando él murió. Juntos fundaron la empresa en 1946 y consiguieron crear la empresa de cosmética más prestigiosa del mundo.

Su primer gran éxito llegó en 1948 cuando aún elaboraba sus productos en casa, los prestigiosos almacenes Sacks de Nueva York le hicieron un encargo de 800 dolares y tan solo tardaron dos días en venderlos. Tras éste éxito abrió un stand en dichos almacenes y contrató a dependientas que sólo utilizaran sus productos para que además de probarlas pudieran aconsejar de primera mano de la calidad de los productos a sus clientas. Logró también que sus productos fueran exclusivos en el salón de belleza de Florence Morris, un salón de categoría y donde sus clientas eran conocidas por sus refinados gustos.

Su gama Re-Nutriv fue su primera crema y la primera de tratamiento de lujo en el mundo. Re-Nutriv se lanzó en un tarro dorado que reflejaba la riqueza e importancia de la exclusiva crema. Su fórmula se guardó en secreto. Pasado el tiempo amplió la gama creando Re-Nutriv Lotion y Lightweight Re-Nutriv Creme. Gracias a las innovaciones realizadas en los Laboratorios Estée Lauder se presentan nuevos productos Re-Nutriv, Re-Nutriv Firming Eye Creme y Re-Nutriv Firming Plus for Face and Throat. La gama Re-nutriv ha ido ampliándose y mejorando a lo largo de los años hasta hoy día, la colección Replenishing Comfort es la que actualmente tiene en el mercado.

Estée Lauder fue la primera vendedora en apostar por entregar muestras gratuitas y hacer demostraciones para poder probar el producto antes de comprarlo. Esta táctica le dio fama y le permitió expandir su negocio.

Una vez sacó su linea de maquillaje, el éxito mundial llegó cuando contrató al prestigioso fotógrafo Victor Skrebneski para publicar revistas con modelos maquilladas con sus productos. Esto le permitió conseguir fama mundial y que países del extranjero comenzaran a reclamar sus productos.

El negocio continuó creciendo con su expansión a los mercados extranjeros, abriendo un local en los Almacenes Harrods de Londres y Galerias Lafayette de Paris.

Tuvieron también gran éxito sus perfumes. Su primera fragancia fue Youth Dew. Le seguirían otros perfumes: Esteé, Azuree, Aliage, Private Collection, Beautiful y Pleasures. Revolucionó el mercado cosmético con el lanzamientos de la línea de productos para hombres Aramis y la marca Clinique, primera clínicamente testada, y que también fueron todo un éxito.

Desde 1989 la empresa colaboró con la Fundación contra el Cáncer de Mama para hacer llegar a las usuarias la importancia de la detección precoz de la enfermedad. También se distinguió por ofrecer aportaciones al fondo de la Universidad de Pensilvania o al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). Fundó también después de la muerte de su marido, el Instituto internacional de gestión y estudios internacionales Joseph H.

Estée Lauder murió el 24 de abril de 2004, y siempre será recordada por su  espíritu emprendedor y su inconformismo. Su ambición y persistencia hicieron que se pusiera líder del sector cosmético. Cuando explicaba su éxito ella decía: «Yo nunca he pasado un día sin vender. Si creo en algo, yo lo vendo, y lo hago agresivamente»

Hoy día, el grupo Estée Lauder, además de su marca, posee otras tan prestigiosas empresas como Bobbi Brown, MAC, Tommy Hilfiger, Donna Karan.

En este enlace podéis ver todas las empresas que forman este imperio de la cosmética.

No dejan de fascinarme este tipo de personas que con mucha ambición y tesón consiguen de algo tan simple como es un sueño conseguir cosas de este calibre. Espero que os gusten este tipo de entradas, y que disfrutéis leyéndola tanto como yo buscando la información y escribiéndola.

Un saludo y nos seguimos leyendo!!

——
Enlaces:
Biografíasyvidas.com
Imagenes Pinterest de las campañas publicitarias de Estée Lauder
Famous-entrepeneurs.com
Web de Estée Lauder
Biography.com
Grupo de empresas de Estée Lauder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: