Review Healthy Mix || Bourjois

No es una novedad la entrada que hoy os traigo. Seguro que es una más de las tantas reviews de esta base de maquillaje que hay por la red. Pero no podía dejar pasar hacer una reseña de esta base siendo las que más utilizo en invierno. Me refiero a la Healthy mix de Bourjois. Esta base lleva mucho tiempo en el mercado, hace poco cambió su envase y veréis muchas fotos por la red con otro envase distinto a este, pero el producto es el mismo.

No he probado muchas cosas de la marca, de hecho una base anterior que tuve (Bio Detox) fue un gran chasco y terminé tirándola casi entera. Pero después de leer mucho sobre Healthy Mix y haberla probado me quedé enamorada de ella. Cumple todo lo que me gusta en una base de maquillaje, no me gustan las que son muy cubriente o que queden mates, es un acabado que ya me harté de usar en mi adolescencia y lo acabé odiando. Por eso siempre busco bases semi-mates, luminosas, que no sean pesadas en la piel y que apenas se noten.

El envase es de cristal, es lo que menos me gusta de la base, el anterior era de plástico y era mucho más cómodo de transportar. El bote trae dispensador por lo que no desperdiciemos producto y con dos pulsaciones es suficiente para todo el rostro.
bote y dispensador healthy mix bourjois

La base es de cobertura media-baja y acabado semi-mate. La marca dice que está formulada para conseguir una tez con un 70% más de luminosidad desde la primera aplicación y una piel más luminosa. Y es cierto, queda natural pero aporta mucha luz al rostro. En la siguiente foto creo que podéis apreciar su cobertura, unifica el tono y cubre las marquitas más suaves. Al tener una cobertura media-baja no tapa las marcas más oscuras pero es lo que la hace tan natural. La base está aplicada con la brocha Buffing Brush. Ambas fotos están hechas con luz natural.
Acabado Healthy Mix de Bourjois

Normalmente suelo aplicarla con la Perfect Blender de Vanity Tools, es como más me gusta porque queda más natural, pero con la brocha Buffing Brush del set Core Colection de Real Techniques también queda genial, ya que el acabado es más pulido y da un poco más de cobertura.
Brochas y Esponja para Healthy Mix

Yo siempre matifico todas las bases, y esta no iba a ser menos. No controla los brillos, no está destinada a ello, por lo que matifico para que dure al menos 6 horas sin tener que volver a retocar. Es por eso que no la recomendaría a pieles grasas o mixtas que tienden a salir brillos.

Es de textura líquida y al no ser pesada es muy fácil de trabajar, se reparte muy bien y muy rápido. Tiene subtono amarillo y creo que ninguno de los tonos que comercializan lo tiene rosado, cosa que yo agradezco (muerte a los subtonos rosados!!). Yo tengo dos, 53 y 56. Podéis ver la equivalencia de mis bases aquí. Mi tono durante todo el invierno es el 53, pero este pasado mayo me puse muy morena y llegué al 56, el resto del verano (ocasiones muy contadas, porque en verano sí me parece algo pesada) las he ido mezclando para conseguir mi tono.

Estos son los que muestra la web:
tonos

En las siguientes imágenes os muestro la textura y los tonos que tengo (53 y 56):
Healthy Mix tono 53 y 53 puntos
Healthy Mix tono 53 y 56

Tiene un olor a frutas riquísimo, es super agradable cuando la aplicas en la piel. Y esto se debe a sus ingredientes, según la web de Bourjois los ingredientes principales son frutas: Abaricoque que proporciona resplandor, Melón que hidrata y Manzana que trata las arrugas. Os dejo el INCI del producto:
AQUA (WATER), DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, BUTYLENE GLYCOL, PEG-10 DIMETHICONE, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, PHENOXYETHANOL, SODIUM CHLORIDE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, ALCOHOL DENAT., PARFUM (FRAGRANCE), PROPYLENE GLYCOL, PANTHENOL, ALUMINUM HYDROXIDE, SILICA, GLYCERIN, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, CUCUMIS MELO (MELON) FRUIT EXTRACT, PRUNUS ARMENIACA (APRICOT) FRUIT EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, BENZOIC ACID, PANTOLACTONE, SORBIC ACID. [+/- (MAY CONTAIN): CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), MICA, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77007 (ULTRAMARINES)] 12BMT003 – 1

Como veis tiene siliconas como segundo ingrediente lo que hace que tapone el poro pero que también lo disimule, ya sabéis que esto no me preocupa siempre que desmaquillemos bien. En esta entrada os conté como entender un poco mejor el INCI.

A pesar de que dice que es hidratante no da grasa ni salen granitos, es oil free, y aunque  está indicada para todo tipo de pieles no creo que funcione bien con pieles grasas. Yo tengo la piel mixta con ciertas zonas secas por lo que matificando las zonas más problemáticas aguanta bien, así que para pieles normales y secas debe quedar preciosa. No obstante como cada piel es un mundo, lo mejor es probarla y estar unas cuantas horas con ella para ver que tal funciona.

La base trae 30 ml y tienen una caducidad de 12 meses desde que la abrimos. El precio ronda entre 11 y 16 euros según donde las compremos.

Mi opinión. Me encanta!! Repetiré con ella cuando se me acabe porque es una base que tiene una cobertura muy natural y apenas se nota, se ve la piel y no queda como una plasta. Además la luz que da al rostro es increíble, como ya he dicho parece que saliera desde dentro. Mi valoración es de un 8 de 10.

Pros:
– Acabado luminoso
– Duración más de 6 horas
– Subtono amarillo
– Olor

Contra:
– No tiene SPF
– No controla los brillos
– Para pieles mixtas hay que matificar y retocar a las horas

Y hasta aquí mi primera Review, espero que os haya gustado. ¿Habéis probado la base de maquillaje Healthy mix? ¿Cuál es vuestra base favorita de invierno?

 

¡¡Hasta pronto!!

8 Comentarios on Review Healthy Mix || Bourjois

  1. Victoria beauty by vico
    7 octubre, 2014 at 2:57 PM (4 años ago)

    Me ha encantado!!!!!! La probaré sin duda, le tenía muchas ganas pero no me atrevía

    Responder
    • Hirya
      7 octubre, 2014 at 10:49 PM (4 años ago)

      Seguro que te gusta. A quien se la recomiendo le termina gustando tanto como a mi. Ya contarás que tal te va.

      Un saludo!!

      Responder
  2. Ibizabeautyblog
    10 octubre, 2014 at 12:33 PM (4 años ago)

    Tengo los ojos haciéndome chiribitas con esta base. Nunca le había prestado la menor atención, pero después de leerte la tengo en la wishlist en el top 5. En cuanto termine la de Catrice, voy a por esta, porque me convencen sus pros y sus contras creo que puedo solventarlos de alguna manera.

    Por cierto, nunca me había pasado y no sé por qué. Me encanta tu blog, cómo lo tienes estructurado, las fotos y tu prosa. ¡Hala! Me quedo por aquí 🙂

    Un beso, bonita

    Responder
    • Hirya
      10 octubre, 2014 at 8:07 PM (4 años ago)

      Ayy, me hace especial ilusión tu comentario porque te sigo desde hace tiempo. Me encanta que te quedes por aquí!
      Ya veras como te gusta la base, tanto si sí como si no, me gustaría saber tu opinión en un futuro en tu blog.

      Besos. Y gracias por comentar!!

      Responder
  3. Llanos
    10 octubre, 2014 at 1:00 PM (4 años ago)

    ¡Menuda review más completa! Me ha encantado, y como sospechaba no está hecha para mí, no tengo la piel super grasa, pero sí que me tiende mucho a los brillos. Una pena, porque el acabado que deja es precioso.
    Un beso guapa.

    Responder
    • Hirya
      10 octubre, 2014 at 8:12 PM (4 años ago)

      Para eso están las reviews! A mi parecen las entradas más útiles, junto con las de productos terminados. Cada piel es un mundo y como el mercado es tan variado pues a por otra cosa ejje.

      Besos!

      Responder
  4. Blanca Lagos
    14 octubre, 2014 at 11:45 PM (4 años ago)

    ¡Hola! Desde que me compré un labial en Bourjois y resultó durarme 1 hora escasa si lleva no me fío nada de nada. No he vuelto a probar nada más y me gustaría para comprobar si fue solo esa línea de labiales o en general la marca no me gusta. Has probado aluna cosita más de la marca? Besos!

    Responder
    • Hirya
      15 octubre, 2014 at 12:10 PM (4 años ago)

      Hola Blanca,
      Pues no he probado muchas cosas, hace años tuve un labial, pero ni recuerdo la linea ni el color pero no tengo mal recuerdo así que me debió gustar, también los polvos healthy balance que sí me han gustado mucho, y probé también la base de maquillaje BioDetox que fue un desastre y de hecho han retirado…

      Yo tengo varias cosas en mente para probar, a mi la marca me gusta mucho la verdad.

      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: