Review Boreade SL || Noviderm

Hace tiempo probé una muestra de esta hidratante facial. Me pareció normalita, buena pero nada especial (una muestra no da para mucho más). Leí sobre ella en su web y por aquel entonces tenían otra con mucha menos información, incluso el envase de la crema era distinto (bastante cutrero todo hay que decirlo). No le perdí la pista y tiempo después renovaron tanto la web como el envase, mucho más elegante. Le quise dar una oportunidad. El precio no era excesivo y por probarla no tenía nada que perder. Ya hace cerca de año y medio de eso, y a pesar de algún “rifirrafe” con ella, se ha convertido en un básico para mi rutina actual.

Se trata de Boreade Soin Lisant de Noviderm, una marca francesa con 15 años de experiencia, que se ha especializado en pieles con problemas de acné, con su gama Boreade, y en pieles con manchas, a través de la gama Melatario. Pero para saber más sobre la marca podéis entrar en su web y conocer, no sólo la marca, sino los productos, cómo los formulan, algunos consejos y mucha más información muy interesante.

Como ya he comentado en otras entradas mi piel es mixta, deshidratada y sensible, con acné adulto esporádico y con una edad en la que hay que empezar a preocuparse en tratar las primeras arrugas.
boreade
Esta crema pertenece a la gama Boreade, especial para el cuidado de las pieles con tendencia acnéica. En su presentación afirma que corrige las imperfecciones persistentes. Afina el grano de la piel, hidrata y alisa eficazmente las primeras arrugas.

El envase es de los que me gustan, de tubo. Es mucho más higiénico porque el producto sale sin tener contacto con el exterior, y cogemos lo justo y necesario, sin desperdiciar. Algo en favor de la marca es su respeto por el medio ambiente, y que todos los envases y embalajes de los productos están fabricados con material reciclado.

La textura es ligera, quizás un poco viscosa, la sensación nada más aplicarla es un poco pegajosa, pero en cuanto pasan unos minutos la piel queda suave y mate. Se absorbe muy rápido, por lo que por la mañana, aunque yo no lo hago, podríamos utilizarla como base para el maquillaje. El olor es también muy agradable, a limpio, quizás tiene un aroma a jazmín (no soy muy buena en esto jeje), vamos que.. es muy agradable de usar.
textura

Vamos a ver su INCI:
INCI

A pesar de que el tema de los ingredientes me interesa y leo bastante sobre ellos, no entiendo mucho (lo justo) pero según la marca la mayoría de los ingredientes son de origen natural, aunque sus nombres suenen a químicos. Tiene muy pocos que sean sintéticos, y ademas no tiene Alcohol (etanol), aceites esenciales, siliconas ni parabenes.
Mirándolo más detenidamente vemos que sus principales ingredientes son el agua y el ácido láctico, que es un humectante. Me llamó la atención el Cetearyl Alcohol, porque puede darnos a pensar que es un alcohol (que la marca ya nos ha dicho que no tiene), pero a pesar de su nombre, es un alcohol graso que se utiliza para darle consistencia a las cremas.
Además contiene ingredientes indicados para combatir el acné como Butyl Avocadate (activo seborregulador), Silica (matificante), Zinc Gluconate (astringente) o el Oryza Sativa (Rice) Starch (matificante que absorbe el exceso de sebo).

Noviderm en su web asegura que:
1.- Alisa las arrugas y reduce su número, anchura y profundidad gracias al hidrolizado de raíz de maca asociado a la vitamina E (antirradicalar – Tocopheryl Acetate) y al derivado de la vitamina C (antioxidante).
2.- Suaviza la textura de la piel gracias a los AHA y AHA de liberación prolongada, reconocidos por su acción exfoliante (Lactic Acid, Arginine)
3.- Previene la aparición de imperfecciones gracias a un complejo de activos: matificante (5 α avocuta), astringente (gluconato de zinc) y purificante (capryloyl glycine).
4.- Hidrata gracias a la glicerina.
5.- Calma y repara la piel gracias a los péptidos de quínoa (Hydrolyzed Chenopodium Quinoa Seed).

MI EXPERIENCIA

La empecé a usar en un momento en el que la piel la tenía bastante mal, la notaba áspera, con muchos granitos que no solo eran en esos días que todas tenemos, y que además me dejaban marcas. Notaba que la crema que usaba en aquel momento no me hidrataba lo que yo necesitaba y tampoco me combatía el acné.

El primer día que la usé me escoció muchísimo sobre los granos y heridas que me habían dejado. Me asusté. Pensé que no podría usarla, pero le dí una semana de plazo. Con el paso de los días mi piel fue mejorando, me dejaron de salir esos granitos, los que tenía se curaron, no sé si debido a esta crema exclusivamente pero era lo único nuevo que había introducido en mi rutina, así que está claro que en algo ayudó. Además la textura de la piel mejoró, la notaba más confortable y más suave. Incluso ahora puedo decir que, después de gastar un bote y medio, los poros los noto más cerrados, no todos, porque hay zonas que son imposibles, pero sí la mayoría. El tema arrugas no me aventuro a comentar nada, porque las mías no son muy marcadas, simplemente las típicas arrugas de expresión (o de felicidad) y está claro que para saber si funciona necesitaría mucho más tiempo que un bote.

Yo la utilizo sólo de noche, aunque la marca dice que se puede aplicar mañana y noche. El motivo de que yo no la use de día es por el AHA, ya que es fotosensible y, aunque todas la mañanas uso protector solar (SPF 30 o superior), me da desconfianza, de hecho la marca recomienda no exponerse al sol el tiempo en el que estemos usando la crema.

Tiene 40 ml, una caducidad de 9 meses, aunque a mi me ha durado más y no he notado que cambie de color ni olor ni textura. Su precio es de entre 11-17 euros según donde la compremos y se vende en farmacias o parafarmacias. Yo en concreto la compré en Farmacia Morlan (soy muy fan de esta farmacia online jejej)

Pros:
– Trata el acné y las primeras arrugas a la vez
– No da grasa
– Calma la piel
– Mejora la textura de la piel

Contras:
– Es fotosensible y no me convence usarla de día
– Tendremos que usar sí o sí un protector solar
– Se tienes un granito reciente puede escocer, si tienes una herida mejor no la apliques en esa zona.

En resumen, es difícil encontrar una crema que se preocupe al mismo tiempo de las primeras arrugas y del acné, ya que parece que una cosa y la otra son de épocas o edades diferentes, y os aseguro que las que hemos sufrido acné en la adolescencia nos acompañará durante mucho más allá de la misma. Boreade es ahora mismo mi crema de noche, y creo que lo será durante mucho tiempo. Al menos hasta que las primeras arrugas dejen de serlo (y esperemos que sea más tarde que temprano).

¿Habéis probado esta hidratante? ¿Os gusta? Dejarme vuestras experiencia y como siempre, si tenéis alguna recomendación compartirlo!

¡UN ABRAZO!

4 Comentarios on Review Boreade SL || Noviderm

  1. annacronique
    25 marzo, 2015 at 8:12 PM (4 años ago)

    ¡Hola paisana! Lo prometido es deuda así que aquí estoy. No he probado esta crema ni conocía la marca, pero me ha dado curiosidad. Mi piel es seca con tendencia a grasa en la zona T (en la que me salen algunos granos, sobre todo en la barbilla), sensible y fina. También tiene algo de tendencia a enrojecerse así que mi última compra fue una de Avene que se supone que ayuda a mejorar lo dicho, salvo lo de los granitos (no recuerdo que dijese nada de esto). Vamos a ver qué tal me va y si no barajaré la posibilidad de utilizar esta, que sobre todo me tienta por lo que dice de las arrugas. Tengo 21 años y como tú solo se me marcan las de expresión, pero al tener la piel así ya mismo hay que empezar a tratarlas con empeño. ¿Me estoy enrollando, verdad? ¡Bueno! ¡Nos vemos por IG!

    Responder
    • Hirya
      25 marzo, 2015 at 10:33 PM (4 años ago)

      Hola guapísima! no sabía que eras cordobesa!! que ilusión! jejej
      Pásate por la web y mira a ver si tienen alguna para piel seca, aunque igual esta te va bien, aunque sea para piel grasa hidrata muy bien. Ya nos contarás que tal te está iendo con la de Avene, a mi es una marca que me gusta mucho.
      Oye!, tu enróllate lo que quieras que a mi me encanta leer vuestros comentarios!
      Besos!

      Responder
  2. Susana Garcia
    11 noviembre, 2015 at 12:05 PM (3 años ago)

    Hola, me gusta tu comentario.
    Coincide con mi experiencia en algunas cuestiones como la suavidez de la piel o la mejora de los granitos. Tampoco tengo ni idea de ingredientes, pero confiaremos en lo que se dice sobre la ausencia de alcoholes ni parabenos.
    Yo la estoy comprando por poco mas de 11 euros y estoy bastante contenta.
    Besos

    Responder
    • Hirya
      13 febrero, 2016 at 7:53 PM (3 años ago)

      Es una gran hidratante y su función la cumple más que de sobra. Mientras nos mantenga a raya los granitos, bienvenida sea ¿verdad?

      Un saludo y muchas gracias por pasar!!

      Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: