Review Face and Body || MakeUp Forever

Bienvenid@s!

Hoy escribo una entrada con mi opinión de la base de maquillaje que más me ha gustado de todas las que he probado nunca: Face and Body de Makeup For Ever. Esta base siempre está, y de momento estará, en mi cestita de maquillaje de diario.

Nunca antes había tenido nada de esta marca. Recuerdo que en mi adolescencia, buscando alguna base de maquillaje que “camuflara” mis marquitas y granitos, probé una muestra de alguna de aquella época. Eran finales de los 90… eso significaba bases mates, pero mates de verdad. Aquello fue horrible, así que mi primera toma de contacto con la marca fue nefasta. La verdad que no volví a mostrar interés por ella hasta que probé Face and Body.

La marca dice que combina una fórmula ultra ligera con una cobertura uniforme. La fórmula en gel compuesta por un 75% de agua proporciona un resultado natural apto para todo tipo de pieles. Da un tono uniforma a la piel y deja un acabado satinado. Es fácil de aplicar y resistente al agua, por ello es apto para el cuerpo. Es oil free y apto para todo tipo de pieles. Su duración es de 12 meses.

El envase es de cristal y creo que es lo único malo que tiene, porque a parte de ser más pesado que un tubo, nunca me he atrevido a llevarla de viaje por miedo a que se rompa y que se me líe en el neceser.

Face and Body

Trae dispensador, no desperdiciamos producto y podemos sacar lo que necesitemos para cada aplicación. Con un par de pulsaciones es suficiente para una cobertura natural.

La cobertura es media-baja y el acabado semimate y aporta luminosidad, unifica el tono pero no tapa las marquitas muy marcadas. Deja un efecto jugoso pero no húmedo.
cobertura face and body

En la imagen de la derecha tengo solo mi hidratante y en la de la izquierda he aplicado la base con las manos. No hay prebase y tampoco polvos. Su cobertura, como se ve, es más bien baja. Cubre las marquitas más suaves pero no las que están más oscuras. Aunque aplicando más capas, o utilizando según que tipo de brocha, podemos conseguir más cobertura. Lo que se consigue con esta base es unificar el tono dando al rostro un aspecto saludable y natural.

Aunque en la foto no se aprecie (hice la foto justo al aplicarla), al cabo de unos minutos se nota como también disimula los poros abiertos. Yo esto lo agradezco porque en verano los suelo tener más abiertos (no sé si por el calor).

Como he dicho, dependiendo de la cobertura que quiera conseguir, utilizo una brocha u otra. Me gusta usarla con Buffin Brush de Real Techniques (esta brocha no me falla con ninguna base), con las manos o con la brocha F60 de Sigma.
brochas para aplicar base

La F60 de Sigma solo sale de la manta de brochas para usarla con esta base, no me gusta para ninguna otra utilidad, y solo cuando quiero un acabado más trabajado. Pongo la base directamente sobre la brocha y la voy repartiendo, de centro hacia afuera, y muy despacito. De esta manera se tarda más, pero el acabado es genial.

Yo tengo que matificar casi todas las bases de maquillaje, sobre todo en verano. Aunque esta base me aguanta bastante dignamente los brillos, siempre me gusta aplicar polvos en el centro del rostro. Pero siempre unos polvos que no maten el acabado el acabado luminoso de la base, por ejemplo los MSF de MAC o los Fit me de Maybelline, esto ultimos algo más mates.

La textura es líquida pero gelatinosa. Las primeras veces que se usa puede parecer complicada de trabajar, ya que se queda como adherida a la piel y cuesta repartirla bien.

textura face and body

Es curioso como resbala por el bote cuando lleva un rato sin usarse, que esto también se agradece porque sabemos que se aprovecha hasta la ultima gota. Debido a esta textura es necesario agitarla bien antes de usar. Os muestro una foto tomadas el mismo día para que veáis como resbala por el cristal.

diferencia para mostrar textura

Tiene 19 tonos, pero aún así, yo no he encontrado el mío exacto. Antes de comprarla probé el tono 20, el 32 y el 24 (no sé aún como me dieron este tono ¬¬). Finalmente me decidí por el 32 que era el más adaptable tanto para verano como para invierno, y difuminaba mejor los cortes.
tonos faceandbody

Al aplicarla, sobre todo pasa cuando la aplicamos con las manos, la base se vuelve un poco blanca, pero no os asustéis, al cabo de 1 minuto se vuelve a su tono y se adapta a la perfección al tono de vuestra piel.

Tiene un aroma raro. No sabría como describirlo. He leído en otros blogs que es como un olor a rancio que daba que pensar que estaba caducada. A mi personalmente no me huele ni bien ni mal, no huele a rosas, ni frutas, pero es un olor soportable, además se va a los minutos de aplicarla. Si a mi no me molesta que soy super delicada con los olores…

En cuanto a sus ingredientes, podemos ver que su principal es Agua. Sí contiene parabenos (methylparaben, propylparaben) y también siliconas pero volátiles. El Mango puede ser lo que dé el olor, a parte de tener fragancias.

Ingredientes Face and Body Makeup For Ever

Está indicada para todo tipos de pieles, pero yo no la recomendaría para las muy grasas, ya que no controla muy bien los brillos.

Este envase trae 50 ml y pero cunde muchísimo, a mi me ha durado casi 2 años, y aun me queda unos meses con ella. Su precio creo que rondaba los 37€, no recuerdo muy bien, pero ya os digo que para lo que dura, merece la pena.

Mi opinión
Para mí se ha convertido en una base imprescindible. La uso casi a diario, porque, además de aplicarmela en 2 minutos y salir pitando, cuando me levanto con cara de ogro es increíble el cambio que me da el rostro. La cara de sueño no se me va, evidentemente milagros no hace, pero da lo que llamamos “aspecto de buena cara”, gracias a la luminosidad que aporta. No me ha provocado nunca ningún tipo de reacción, ni brotes de granitos ni nada. Es muy cómoda de llevar, para verano se nota muy ligera.

Pros:
– Acabado natural
– Unifica el tono
– Dura una mañana completa en perfecto estado
– Hace falta muy poca cantidad para todo el rostro
– 50 ml duran mucho tiempo

Contras:
– Precio (hablando de desembolso inicial, pero al final termina siendo rentable)
– ¿Olor?
– bote de cristal
– poca variedad de tonos (algunos tonos solo hay en tiendas Pro).

Y hasta aquí la segunda reseña sobre Bases de Maquillaje. Como siempre digo, este blog no es vuestro blog si lo que queréis es leer sobre novedades del mercado. Me pienso muy mucho cuando voy a comprar ciertos productos, como son las bases de maquillaje. Después de tantos años, rara vez me ha ido bien una base de maquillaje que no sea alta gama (healthy mix es la excepción que confirma la regla), por eso me lo pienso mucho antes de comprar una, pido muestras, veo muchas opiniones por blogs y vídeos antes de gastarme lo que cuestan. Y hasta que no estoy totalmente convencida no voy a por ella.

Espero os haya gustado la reseña y que me contéis que os parece esta base de maquillaje, o cual es vuestra favorita.

Nos vemos en la próxima entrada!!

2 Comentarios on Review Face and Body || MakeUp Forever

  1. Stefania (TabataReal)
    16 septiembre, 2015 at 4:29 PM (2 años ago)

    Hola guapa!! Vaya reseña más completa y rica de información. La verdad que tengo esta base desde hace 2 años pero no la tengo tan gastada como tú, porqué me gusta cambiar y utilizo varias jejeje Sin embargo encuentro sea un buen producto y que al fin y al cabo tenga una buena relación calidad-precio. Me encanta que tenga en sus ingredientes siliconas volátiles, ha sido una de las cosas que me empujaron a comprarla. Confieso que no la he usado tanto cuanto me gustaría, pero en ocasiones importantes ha sido mi fiel aliada.
    Gracias por dejarnos tu opinión y por mostrarnos como te queda puesta.
    Un besazo muy gordo

    p.d.: Por cierto yo al final acabé comprándome la 20, porqué aunque sea un pelín más clara que mi tono, la voy arreglando a mi tono con polvos bronceadores.

    Responder
    • Hirya
      16 septiembre, 2015 at 8:49 PM (2 años ago)

      Hola Stefanía!

      Aún no he escuchado a nadie que haya encontrado su tono exacto. Es una de las pegas de esta base, los pocos tonos que hay, pero al ser tan ligerita se adapta bastante bien.

      Yo también solía alternarla con otras bases, al principio la dejaba en el armario para ocasiones especiales, pero luego pensé “si se va a echar a perder… mejor la uso a diario”. Y usándola a diario llevo desde hace año y medio aprox. y seguro que repito cuando acabe las demás (que ahora se me van a echar a perder las otras XD).

      Gracias por pasarte, por comentar y de que te guste la entrada!!

      Un abrazo!! <3

      Responder

Dejar un comentario