Rutina de cuidado facial de noche y cuidados extra

¡Hola!

Hoy traigo la segunda parte de mi rutina de limpieza facial. Esta vez le toca a los productos de noche y productos extra. Os dejo aquí la rutina de día por si queréis pasar a leerla. Esta rutina no tiene nada especial, ni ningún producto indispensable, simplemente me mantiene la piel a raya, sin granitos de más ni reacciones alérgicas. Estos son los productos que utilizo por las noches y dos productos extras para días esporádicos:

  • Desmaquillante bifásico – Carrefour
  • Agua micelar – Avene
  • Gel y tónico de propóleo – Apivita
  • Contorno de ojos Reachalm – Aderma
  • Abeñula blanca
  • Boreade SL – Noviderm
  • Aquaphor – Eucerin
  • Smart Dual action exfoliator – Sephora
  • Marcarilla de arcilla verde

Si os interesa saber la opinión que tengo de ellos podéis seguir leyendo.

Desmaquillar y Limpiar

Desmaquillante bifásico Loreal y Carrefour

Si estoy maquillada lo primero que hago es desmaquillar los ojos con el desmaquillante bifásico de Carrefour. Mi favorito es el de L’oreal pero el precio y lo que dura no compensa, así que a no ser que lo encuentre con descuento u oferta siempre recurro al de Carrefour. Elimina el maquillaje y el delineado en gel, que yo uso casi a diario, muy bien, a veces tengo que dar dos pasadas pero igual que con otros. Lo más importante es que no escuece ni salen legañitas (que sexy…) y que sí me pasa por ejemplo con el de mercadona.
El rostro lo desmaquillo con el agua micelar de Avene. Es la mejor agua micelar que he probado nunca, ni Bioderma ni Sephora, ni ná… es la que mejor me va, elimina todo, no pica, no da reacciones… y si no se ha desmaquillado bien el ojo lo termino de rematar con este agua micelar, que tampoco escuece en los ojos. En serio, repito repito y repito.

Una vez desmaquillada el siguiente paso es limpiar. La limpieza es exactamente igual que por la mañana. Utilizo el gel limpiador y el tónico de Apitiva. Ya conté mi opinión sobre estos dos productos, no obstante haré reseña de ambos, pero ya voy diciendo que son el descubrimiento del año.

Algunos/as diréis que es exagerado tanto paso pero os sorprendería que la toalla sigue saliendo sucia si sólo hiciéramos uno de los dos pasos anteriores, y a mi me pone muy nerviosa pensar que todo eso va a pasar toda la noche en mi cara. El maquillaje no es dañino si lo eliminamos bien.

Rutina de noche: Aquaphor Eucerin / Abeñula / Agua micelar Avene / Boreade SL Noviderm

Hidratar

Una vez que me seco con la toalla, que ahora sí saldrá limpia, mientras se absorbe el tónico utilizo el contorno de ojos, ahora mismo estoy usando Reachalm de ADerma. De vez en cuando utilizo también Abeñula para fortalecer las pestañas. Este es un producto de los de toda la vida que además de fortalecer las pestañas, hidrata la piel del párpado y da brillo a la mirada, a mi me encanta y podéis encontrarlo fácil en farmacias o su tienda online.

Mi hidratante de noche actualmente es Boreade SL de Noviderm. Es una crema indicada para pieles con imperfecciones. Había leído sobre ella cuando tenía el formato antiguo. Todas las críticas eran buenas y prometía todo lo que yo quería: cerrar los poros, tratar las manchas e imperfecciones y las primeras arrugas. Pero por aquella época no la encontré por ningún lado y me olvidé de ella. Tiempo después la vi en Primor y me decidí a comprarla. Tras meses usándola no sé si es que tenía muchas expectativas o qué pero me ha dejado bastante indiferente. Está bien porque hidrata y no me da alergia, pero no ha cumplido con todo lo que promete… no de momento. Quizás necesite más tiempo. No obstante en cuanto pase el verano la empezaré a utilizar por la mañana también, que es como indica el fabricante, y ya os contaré que tal ha ido en una reseña.

Y por último, antes de ir a la cama me aplico bálsamo labial, durante mucho tiempo he utilizado Lippen, ya que es el único que me mantenía los labios en condiciones. Pero desde que he probado la pomada reparadora Aquaphor de Eucerin he relegado Lippen para usarlo sólo antes de maquillar los labios, ¡¡qué por fin puedo maquillarlos!! Esta pomada sirve para eccemas, irritaciones de la piel, piel seca… yo la utilizo para los labios y es una pasada como ayuda a regenerarlos.

Extras de cuidado facial

Cada “x” tiempo me hago una limpieza facial más profunda con exfoliante y mascarilla. No tengo una rutina periódica, cuando me veo la piel peor entonces lo hago. Desde mi punto de vista, y hablo desde mi piel sensible, creo que llevando una buena rutina diaria y con los productos que a la piel le funcionan no es necesario “agredirla” en exceso, el truco está en observar la piel y saber qué es lo que necesita. Estos son los productos que utilizo para la limpieza profunda:

Arcilla Verde Bifemme / Smart Dual Action Sephora

Después de limpiar y antes de hidratar exfolio con el Smart Dual action exfoliator de Spehora. Este exfoliante tiene dos partes:

1.- La parte blanca, que es gelatinosa y tiene el grano muy fino. Esta parte es para las zonas más secas del rostro. Hace una exfoliación muy suave.

2.- La parte verde, que tiene el gránulo más grueso y es para zonas más grasas. La exfoliación que hace es muy intensa y he leído por ahí que no es recomendable para pieles sensibles. Bueno… yo tengo la piel sensible y a mí no me ha hecho daño, pero también es cierto que no la uso semanalmente. Esta parte la uso una vez al mes o como mucho cada 15 días, si en este tiempo necesito un extra, utilizo la parte blanca por todo el rostro.

smart dual action exfoliliaton Sephora

Después de exfoliar suelo utilizar la mascarilla Herbal Conk. Sólo la utilizo si veo que tengo muchos puntos negros, la aplico en la barbilla, entrecejo y un poco de frente y la nariz extendiendo hasta los mofletes. Al ser peel-off se retira fácilmente y de verdad se ve como arrastra la suciedad, pero el olor es un poco desagradable. Cada sobre trae 6 gramos y yo la compré en ebay. No puedo dejar link porque hace tiempo que las compré y el vendedor ya no las tiene.

El mismo día que exfolio me aplico mascarilla. Utilizo desde hace años (de hecho no he probado otro tipo) mascarila de arcilla verde. Es una maravilla, en serio, si no la habéis probado, hacerlo, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo. Siempre la he utilizado en polvo, la que yo tengo es de la marca Sanctiveri. Se diluye en agua o manzanilla y cuando la retiramos se siente la cara super suave. Hace unos meses compré la arcilla verde ya preparada, porque tenía tan poco tiempo que me resultaba más cómodo sacar el producto directamente del bote que tenerme que parar a prepararlo. Esta mascarilla de BiFemme la compré en Eroski, me costó 8 euros y trae 200ml. Hace su función pero me quedo con la arcilla en polvo.

Y nada, hasta aquí mis cuidado del rostro. ¿Conocíais alguno de los productos que he mostrado? Si queréis recomendarme algún producto podéis dejar un comentario, os contestaré encantada.

¡Saludos y Nos leemos pronto!

 

2 Comentarios on Rutina de cuidado facial de noche y cuidados extra

  1. Abéñula Nicolich
    27 agosto, 2014 at 11:57 AM (4 años ago)

    Gracias por incluirnos en tu rutina de limpieza facial. ¡Un saludo!

    Responder
    • Hirya
      27 agosto, 2014 at 2:31 PM (4 años ago)

      Gracias a vosotros por este maravilloso producto. Ya tengo en mente probar muchos otros. ¡Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: