Rutina de cuidado facial de día para piel mixta

¡Hola a tod@s! Aquí traigo la primera entrada del blog. He pensado inaugurarlo con una entrada fácil, la rutina facial de día que he estado siguiendo últimamente y con la que estoy bastante contenta. Empezaré por comentaros que mi piel es mixta y creo que últimamente también deshidratada, con algunas imperfecciones y me suele variar entre invierno y verano. Por otro lado, no es una piel “joven”, a ver, tengo 29 años, está claro que no tengo la piel madura, pero si que estoy pensando en ir incluyendo, al menos en la rutina de noche, productos que prevengan los signos de la edad, pero esto ya os lo contaré, según vaya encontrándolos, en próximas entradas. Al lío… estos son los productos que utilizo por la mañana:

  • Gel Propoleo – Apivita
  • Tónico de Propoleo – Apivita
  • Hidratante Triple Acción – L’oreal
  • Contorno de ojos Rheacalm – Aderma
  • Cicaplast – La Roche Posay
  • Protector solar Heliocare 90

Limpieza Lo primero es lavar el rostro de después de la noche, para ello utilizo el gel limpiador de propóleo de Apivita que estoy utilizando desde hace un mes. Anteriormente utilizaba el gel de Bioderma, que junto con el de Avene han sido básicos durante mucho tiempo, pero este de Apivita me parece más respetuoso con la piel. Con los otros dos notaba la piel más tirante cuando la secaba con la toalla, con este sin embargo, noto la misma sensación de limpieza pero no la tirantez. Y el olor que tiene es una pasada… Humedezco la cara con agua bien fría y aplico el gel, con una dosificación es más que suficiente para toda la cara, después masajeo en círculos por todo el rostro haciendo espuma, y lo aclaro. Seco con una toalla que cambio cada dos o tres días, y que solo utilizo yo (higiene ante todo, jeje).

Cleansing Apivita / Gel Limpiador - Tónico

Una vez la piel seca aplico el tónico de propoleo de la misma marca, el tónico ya lo había utilizado antes. A LospotisdeSteff (que por cierto, recomiendo muy mucho su canal) le encanta y me dio la curiosidad de probarlo. No he utilizado muchos tónicos en mi vida, pero los que había utilizado me irritaban la piel y me picaba muchísimo, pero este es otra historia, realmente he notado un antes y un después de utilizar este producto. Por eso me anime a probar el gel. El olor de ambos es una pasada, a parte del propóleo están elaborados con cítricos por lo que el olor da sensación de frescor. Yo sé que eso sirve “pa’ ná”, pero es que yo lo tengo que oler todo antes de ponerlo en la cara, no lo puedo evitar, y aplicar ambos productos por la mañana es un placer. El tónico lo aplico con un algodón pequeño a toques por toda la cara, espero unos segundo que se seque, para empezar a utilizar la hidratante. Ambos productos se pueden comprar juntos en un pack que cuesta alrededor de 13-15 €, dependiendo de la farmacia. Hidratación Mientras termina de secarse el tónico aplico el contorno de ojos, estoy utilizando el Contorno de ojos Rheacalm de Aderma, que no aparece en la foto porque tiré el envase antes de hacer la entrada y aún no lo he repuesto. Os enlazo a su web para que conozcáis el producto (aquí). Empecé a utilizarlo por recomendación del dermatólogo, ya que tuve un brote muy feo de dermatitis en la ojera y el párpado. Antes de él no usaba contorno y después cuando pasan varios días sin usarlo vuelve a aparecer rastro de la dermatitis, así que se ha convertido en un básico y necesario para mí. Es un contorno que simplemente hidrata, no tiene ningún tipo de tratamiento. Está indicado para ojos sensibles y piel reactiva por lo que no escuece ni entra al ojo. Deja una sensación muy agradable y se absorbe rápido. Lo aplico con la yema del dedo anular a suaves toques por la zona de la ojera y el párpado. Tiene un precio de entre 12-15€. Una vez aplicado el contorno de ojos aplico mi hidratante. Actualmente estoy utilizando la crema de L’oreal Triple Activa Día, me gusta sin mas, no es lo mejor del mundo pero es soportable. Al tacto parece muy espesa pero al aplicarla deja la piel muy suave y no da grasa. El tema de la suavidad probablemente sea por las siliconas que contiene el producto, por lo que la sensación de hidratación es falsa. Compré esta crema mientras encontraba otra de mi gusto, pero no volveré a repetir con ella, a pesar de que no me disguste del todo. La compré en primor (aquí). Pero…. en una de esas que estaba ordenando el armario de maquillaje, me encontré que hace tiempo en Sephora me dieron una muestra de la crema Desalterante de Clarins. A pesar de estar indicada para pieles normales secas, es tan ligera que a mí al menos no me ha dado nada de grasa, noto la piel super confortable e hidratada. Me ha gustado tanto que estoy pensando seriamente adquirir el tamaño original.

Rutina de noche: Loreal triple activa / Clarins / Cicaplast La Roche Posay / Heliocare 90

Productos Extra Sobre todo el invierno, cuando noto la piel demasiado agredida por el frío, utilizo Cicaplast de La Roche Posay. Es una maravilla y recupera la piel rapidísimo. Este producto crea una capa protectora en la piel para que lo que apliquemos después no esté en contacto. Lo aplico antes de la hidratante y de la base de maquillaje. Los pellejitos, que tan feos quedan con la base de maquillaje se disimulan y a la vez se están tratando. Lo compré en Primor (aquí). Y en verano, como no… utilizo protector solar. Este verano estoy utilizando el protector solar Heliocare ultra SPF90. En realidad no soy muy delicada con los protectores solares, lo único que les pido es que no sean muy densos y que al aplicar no salgan “pelotillas”. El tema de que blanqueen… bueno no me gusta, pero lo tolero ya que después suelo maquillar. Este protector tiene un color amelocotonado, igual que su olor, por lo que no blanquea en absoluto, pero si es un poco denso así que lo que hago es humedecer el rostro con agua de avena, espero un par de segundo y aplico la crema. Me está gustando y repetiré aunque probablemente compre el de SPF 50. Pues esta estos son los productos que uso por la mañana. Seguro que ya los conocías todos, son bastantes conocidos por la red. Podéis dejarme opinión de ellos o recomendarme algún otro producto que conozcáis y que merezca la pena probar. Hasta la siguiente entrada!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: